Como superar una desilusión amorosa según tu signo
No es fácil superar una desilusión amorosa, una decepción, un engaño, se trata de un proceso doloroso.
Pero que si se asimila bien nos ayuda a crecer como seres humanos ya que en esos momentos tristes es cuando sale a flor de piel nuestra mejor condición.
Según la Astrología cada signo posee una energía determinada que bien aplicada se convierte en el arma ideal para salir airosamente de esa penosa situación.
Para ti, que eres el primer signo del zodíaco regido por Marte te resulta muy difícil aceptar que alguien te haya dejado y por eso siempre estarás buscando subterfugios o excusas poniendo la culpa de la ruptura en la otra persona, y limpiándote de toda responsabilidad.
Sin embargo, esto no significa que la desilusión o decepción no te duelan ¡al contrario! Lo que pasa es que tienes la gran capacidad de levantarte, cuando te caes, erguirte en el medio de las circunstancias más difíciles y sobre todo tomarlo todo como una gran lección que te da la vida para aprender de los propios errores.
La mejor manera de superar esa pena es dejando que fluya, o sea, viviendo el dolor que causa, llorando si así te sientes, sin culparte por eso, y una vez que lo hayas hecho y tu catarsis se haya efectuado, limpiar tus ojos de lágrimas y salir adelante buscando nuevos horizontes, que seguramente encontrarás.
Eres un signo de tierra, emocionalmente muy fuerte y sabes imponerte a los embates de la vida. Tu regente, Venus, planeta del amor, es quien te inspira.
Cuando sufres una desilusión inicialmente te cuesta mucho trabajo aceptarlo, debido, en parte, a esa cualidad de signo telúrico que no admite los cambios imprevisibles y tu testarudez proverbial.
Sin embargo, después de los momentos iniciales, cuando realmente te percatas que ya no hay marcha atrás y que lo que pasó, pasó, entonces te yergues y marchas hacia adelante poniendo tierra entre tú y él o ella.
¿Lo mejor? Cortar todos los vínculos con esa persona y guardar los bellos recuerdos que hubo como parte de tus vivencias existenciales del pasado, y para que te sirvan de experiencia en el futuro.
La versatilidad geminiana y tu curiosidad innata te ayudarán notablemente a superar la desilusión ya que eres una persona de mente ágil y sabes adaptarte enseguida a las nuevas situaciones.
Esto no quiere decir que lo vas a tomar “a la ligera” y olvidarte enseguida puesto que entonces no habría habido nada serio entre ambos, sino que estarás expuesto a nuevas formas de actuación.
Puede ser de todo: un oficio, una técnica, aprender nuevas técnicas de cocina, de danza, deportiva, una lengua extranjera, un instrumento musical, al final verás que la separación te convino en todos los aspectos.
Debido a las características híper sensibles de tu signo, regido por la Luna, tiendes a sufrir mucho las desilusiones y te cuesta trabajo superarlas.
Pero por otro lado, si al estar solo o sola te apoyas en tus amigos, y entonces planeas algún tipo de actividad con ellos en la que compartan calidad de tiempo, pueden ir a cenar a un restaurante, pasear en un parque o museo, ir a una playa, en fin todo aquello que acentúe tu capacidad de ampliar tus horizontes sentimentales y ayudarte a rehacer tu vida.
No es fácil para Cáncer olvidar, por supuesto, pero cuando miras el pasado como una linda experiencia entonces lo aprovecharás para tu vida en el presente pues llegará un momento que con la misma rapidez que te enamoraste ¡te desenamoras!
Regido por el Sol para ti es inadmisible que alguien te deje “yo soy quien dejo, no al revés” es tu reacción inicial, pero no siempre sucede así.
Cuando ocurre la desilusión te encuentras en “shock” porque no acabas de entender qué pasó. Cuando ya lo comprendes y te das cuenta que se terminó, lo mejor es no insistir.
No es fácil, pero tampoco imposible, y para superar esa desilusión tu signo de fuego recurre a esa voluntad interna que te ayuda a salir airosamente de las situaciones conflictivas.
Después del proceso inicial no te dejes caer. Es el tiempo de ir al salón de belleza, si eres una mujer, cambiar tu estilo, peinado, actitud y si eres hombre darte tu lugar.
Cualquier toque que implique un nuevo “look” incidirá en tu Ser interno ayudándote a aceptar la nueva realidad y salir hacia delante en todo.
Tu signo analítico y lógico siempre tiene una explicación para todo lo que sucede, no en vano estás regido por Mercurio, un planeta muy mental y versátil.
Sin embargo, no te es fácil superar la desilusión porque te empeñas en tratar de descubrir “¿qué pasó?”, y en muchas ocasiones buscas la respuesta o la culpabilidad en una sola parte.
La mejor forma de superar la desilusión es racionalizando la situación, no culpando a otras personas y mucho menos cargando tú con toda la culpa.
Al comprender que en una separación son dos los factores que intervienen y entonces entenderlo, razonarlos y no dejar que los sentimientos negativos te envuelvan, verás cómo resurges de una forma razonable de cualquier circunstancia que te haya afectado.
Tu signo librano, regido por Venus, siente de forma profunda la desilusión y el engaño, pero precisamente si aprovechas la energía de tu regente y la aplicas constructivamente verás cómo pronto empiezas a recuperarte.
Se recomienda un “cambio de look”, o sea, teñirte los cabellos, cambiar el estilo de peinado, si eres mujer largo o corto en un salón de belleza, si eres hombre dejarte o quitarte la barba o el bigote.
Planear actividades fuera de casa con buenos amigos y amigas y sobre todo ¡no dejarte caer! Cierto que las separaciones duelen, pero el tiempo todo lo cura y poco a poco verás cómo recuperas tu equilibrio y estás más abierto para el amor. Nada de “un clavo saca a otro clavo”, sino dejar que el proceso marche por su propio paso.
La tarea fundamental para ti, Escorpión, es tratar por todos los medios de olvidar lo que pasó y no dejar que afloren sentimientos de venganza o revancha pues entonces la energía que podrías dedicar en sacar adelante tu vida y tus asuntos amorosos se convertiría en una verdadera cadena para tratar de “cobrártelas”, y eso sería lo peor que podría pasarte.
La mejor forma que los escorpiones y escorpionas tienen para superar la desilusión es haciendo lo que se llama “borrón y cuenta nueva”.
Terminar de raíz lo que te unía a esa persona, cortar los vínculos existentes desde el punto de vista sentimental y dedicar un tiempo a ti mismo, pero no se recomienda entrar en otra relación para suplir la anterior o para demostrar que puedes tener lo que quieras ya que emocionalmente te causaría daño, separa tiempo para estar solo, o sola, contigo mismo.
El aire libre, la naturaleza, la actividad física unida a la intelectual se corresponde a la energía de tu regente, Júpiter, el expansivo y mayor planeta del Sistema Solar.
Después de la desilusión, si no lo has hecho pues ¡a inscribirte en un gimnasio, un grupo deportivo, o de danza, o de estudio de algo novedoso!
Si el gimnasio te trae recuerdos porque ibas al mismo con tu “ex” no dejes de ir conocerás nuevas gentes, cultiva amistades interesantes y proponte ser tan feliz que nada ni nadie podrá apartarte de tus metas ¡superarás el mal momento!
No hay nada imposible para ti, recuerda que la voluntad es tu fuerte, y en esos momentos difíciles lo comprobarás. ¡Eres el arquero del zodíaco, nadie puede contra ti!
Siendo uno de los signos más disciplinados del zodíaco, regido por Saturno, tiendes a tomar las cosas con un tono pesimista y cuando hay una ruptura o desilusión amorosa te afecta interiormente aunque no lo reflejes exteriormente.
En tu caso, el mejor proceso de sanación cuando ha ocurrido esa decepción consiste en revertir esa energía de forma creativa haciendo algo constructivo y concreto.
Muchos capricornianos enfrentan la desilusión con la mejor actitud que consiste en regalarse algo: una ropa, una joya, una mini vacación, un restaurante lujoso, en fin algo que aumente su auto estima y al mismo tiempo les indique el “la vida no ha terminado”.
La mejor manera que tienen los acuarianos para superar una desilusión amorosa es canalizar la energía en una actividad comunitaria y dejar de pensar tanto en los problemas personales.
Ese tiempo que vas a invertir lamentándote o llorando por lo que pasó estará mejor empleado si te ofreces como voluntario o voluntaria en alguna asociación benéfica que ayude a otras personas.
Al hacer eso expandes tu onda amorosa y comprendes que estar triste todo el tiempo no resuelve nada. Acude enseguida a sitios donde tu presencia haga la diferencia ¡verás lo bien que te vas a sentir y estarás obrando según la naturaleza de tu signo de aire, humanitario y de sentido comunitario, regido por Urano.
Una de las características más conspicuas de tu signo del elemento agua, Piscis, regido por el planeta Neptuno, es tu empatía, o sea, la capacidad de ponerte en el lugar ajeno antes de tomar una decisión, o formarte una opinión sobre alguien.
Es duro aceptar lo que sucedió, por supuesto, nadie dice sea fácil, pero tu signo posee recursos internos que otros signos no tienen y se apoyan en tu rico mundo interior.
Muchos piscianos superan las desilusiones buscando la compañía de amigos y yendo con ellos a lugares sociales donde haya actividades recreativas, o a conciertos, espectáculos y actividades similares que les ayuden a encauzar la energía en una dirección creativa.
Otros, particularmente los artistas gráficos, pintores, músicos, actores, escritores y practicantes de diferentes actividades similares se vuelcan totalmente en sus carreras y convierten la decepción en algo totalmente positivo.
bien bien
ResponderEliminar